viernes, 27 de febrero de 2009

Vadebicis-Optica Prisma en Aviles y Granadilla

Ya están en Avilés 2 de nuestro compañeros de equipo, en este caso están Edmundo que competirá en categoría master40 y que quiere superar su 6º puesto del año 2007,ya que el año pasado no se hizo la prueba como Open de España. El otro integrante del equipo es Fran, que este año correrá en la categoría Senior , e ira a probar y coger experiencia en las pruebas del Open de España.

Los demás corredores estamos preparándonos para el arranque del Gran Premio Copa Cabildo, que empieza el Sábado en Granadilla, en un circuito hecho para escaladores, en el cual los elites tendrán que dar 4 vueltas.Para esta prueba iremos a correr Francis,Paul y yo.
¡¡SUERTE PARA TODOS !!



lunes, 23 de febrero de 2009

Gran Premio Loro Parque 2º prueba copa federacion XC




Ya nos van llegando noticias del Gran Premio Loro Parque XC,organizado por el C.C. Talavera, se celebrara el domingo 8 de Marzo a partir de las 12:00 h. en Los Silos, junto a la Piscina Municipal discurriendo su recorrido por la costa del municipio. El recorrido será de unos 3km, casi todo por tierra.


Las inscripciones estarán abiertas desde las 9 de la mañana en la oficina de la Piscina Municipal.
Los ciclistas con licencia de un día deberán pagar 12 € y de 5€ para los ciclistas federados. Puedes hacer la inscripción en este correo ciclismoloroparque@gmail.com


sábado, 21 de febrero de 2009

Entrenamiento en el Palmar con Chineje,Correcaminos,Vadebicis

Buena salida la de hoy, muchos ciclistas que queríamos disfrutar del buen tiempo que hacia en el Palmar.La salida fue a las 9.30 y allí estábamos un total de 16 ciclistas, 4 Chinejes, 5 Correcaminos y 7 Vadebicis.El entrenamiento fue a un buen ritmo, algunos nos quedamos en el circuito corto y otros hicieron el largo con algo mas de intensidad. La ruta no tuvo muchos percances, solamente algún avanzado en edad que quería probar la durez del terreno, pero nada mas.
Aquí dejo algunos fotos que pude hacer de la ruta.

Los 3 mosqueteros Juan,Gerardo y Fran

Juan haciendo una bajada algo técnica

El peloton bajando una de las zonas técnicas del circuito


Fran despuntando del grupo cabecero



Grupo compacto en los primeros minutos del entrenamiento



Palo,palo,palo... Gerardo ha atacado







El señor Placeres, del Chineje,nos deleito con su presencia en la ruta de hoy





Otra foto mas del pelotón,aqui vemos a Fran,Peter,Placeres,Administrador






las burras,ganan las Mondraker por 4 a 2









Foto del grupo que hicimos la salida de hoy,faltan algunos que se fueron antes por problemas de trabajo








martes, 10 de febrero de 2009

OPEN DE ESPAÑA DE BTT MARATON SERIE CHALLENGE CANARIAS BTT MARATON

La Cross Country Maratón Transvulcano, es una prueba en la que hemos puesto grandes esperanzas para la consecución de nuevos retos, y nuestro objetivo es seguir siendo una gran referencia en este deporte como es el Mountainbike.

La fecha designada para la celebración de esta prueba será el sábado 4 de abril de 2009
Para esta primera edición estamos preparando un recorrido lineal aproximadamente de unios 80 Km. Con salida y llegada en Arrecife que será el centro neurálgico de la prueba.
El recorrido no es especialmente exigente en cuanto a relieve, pero si en la dureza y variedad del terreno (lava volcánica, jable, rofe, rizados, asfalto roto, etc.).
Tendrán cabida para esta edición todo aquel aficionado que desee realizar la prueba en la modalidad de ruta, modalidad sin competición.
El viernes por la tarde se habilitará un recorrido junto al recinto ferial para las categorías más pequeñas, donde podrán participar las categorias desde promesas hasta Junior.
Para este fin de semana habrán diversas actividades relacionada con el mundo de la bici, estará montada un expo donde las casas comerciales podrán exponer sus productos, así mismo, podremos disfrutar de una maratón de cicloindoor, exhibiciones de BMX, FREESTYLE, etc.
El sábado habrá una competición de Freestyle. Se impartirán algunas clases teóricas para todo aquel que se quiera iniciar en esta modalidad.
El domingo habrá una ruta cicloturista por las calles de Arrecife donde tendrán cabida cualquier persona sin importar la edad, esta ruta será guiada y donde lo importante será la participación.

Para mas informacion e inscripciones: http://www.sportlanza.com/

Tambien les dejo las fotos que hizo el amigo Felix, de la 1ª prueba Copa Federacion XC 2009:
http://picasaweb.google.es/sportlanza

lunes, 9 de febrero de 2009

VIDEOS ENTRENAMIENTO 08.02.09

ENTRENAMIENTO 08.02.09

Este domingo por fin hicimos la subida del Teide,después de tantos intentos fallidos por el tiempo,amaneció un día muy bueno y nos pusimos manos a la obra.La salida fue a las 9.30 de la camella,fuimos todo el equipo al completo,Edmundo,Gerardo,Francis,Pol,Fran,Pedro,Antonio y yo,como asistencia fue nuestro entrenador Paco Frechin,un lujo.La ruta era llegar hasta Granadilla y subir hasta el cruce de Boca Tauce y vuelta a la camella por Arona. Al final salieron 4h30min,incluido el chocolate en Vilaflor a la vuelta.La subida se hizo muy amena, por que íbamos saludando a toda la gente subían hacia el Teide y se quejaban de nosotros por ir de 2 en 2 en fila, todos se quejaban pero nadie se paro a hablar con nosotros.Una vez arriba cojimos abrigo y nos fuimos rápidamente para abajo ya que empezó a empeorar el dia y nos cojiera demasiado frío. Aquí dejo algunas fotos que hice. Fran pincho por la zona de San Miguel, y tuvo que ir Pol a ayudarlo ya que se metió casi 30mi en reparar el pinchazo



Edmundo y Francis,comandando la grupeta

Otra imagen de los mas veteranos del equipo


















sábado, 7 de febrero de 2009

ENTRENAMIENTO EN EL PALMAR XC

Hoy sábado hemos ido a entrenar con la bici de Montaña, en el circuito del Palmar, hicimos 2h tranquilos, ya que algunos estábamos con la gripe. Al entrenamiento acudimos Edmundo,Fran,Gerardo y yo,hacia bastante fresquito y algo de viento. La salida la tuvimos que retrasar 30min, ya que alguno del equipo se le olvidaron las zapatillas,casco, bici, etc,etc..el resto de integrantes del team, estaban haciéndose el reconocimiento medico de la federacion.
Aquí dejo algunas fotos que pude hacer, ya que con la bici de montaña son mas complicadas de realizar.


Impresionante el Teide nevado, así es normal el frío que hace
La super espalda de Gerardo Nijs

Edmundo y Fran, salvando una zona de piedras sueltas



Edmundo tirando del carro, con Gerardo a rueda


miércoles, 4 de febrero de 2009

ENTREVISTA PAUL TRONCOSO

Seguimos con las entrevistas a los integrantes del equipo, ahora le toca el turno a Pol.
Nombre Completo y edad
Paul Andrés Troncoso Fontes, 33 años.
Cómo enfocas esta temporada 2009?
Con mucha expectativa y ganas de lograr una buena temporada.
De la temporada 2008, ¿con qué te quedas? ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
La temporada pasada no fue buena, por motivos de salud no pude cumplir con los objetivos.
Te marcas alguna prueba como objetivo de esta temporada?
La vuelta de la isla Tenerife.
Te va a dar Paco Frechin mucha responsabilidad para este año?
Es mi primer año con el equipo y lo que me pida tratare de cumplir.
Que calendario tienes pensado hacer este año?
Lo mayor posible.
Hasta que edad tienes pensado ser ciclista?
No lo he pensado aun.
Cuál es la carrera más bonita que has disputado?
Vuelta Ciclista del Uruguay y Rutas de América, son las dos competencias más importantes de Uruguay y que he hecho yo.
No tuviste nunca tentaciones o tentativas de cambiar de equipo?
No.
Se ha notado mucho este año el cambio de entrenador, Paco Frechi .
Es mi primer año en el equipo, me inspira confianza.
Cuales han sido las carreras donde mas fuerte has ido?
Las carreras que participe en Estados Unidos, iba muy bien.
Prefieres el frío o el calor, la lluvia o el sol, cuales son tus mejores condiciones climáticas para correr.
No tengo preferencia.
Cuando empezaste a competir, cuéntanos tus inicios en el ciclismo, quien te animó a empezar
Estoy compitiendo desde los 6 años, fueron muy lindos porque era muy divertido, me animaron mis padres, pero el que más me siguió fue mi padre y de grande he compartido muchas experiencias con la familia del ciclismo.
Que deportes te interesan además del ciclismo?
Atletismo.
Practicas algún otro deporte fuera de temporada?
Pretemporada en atletismo.
Como te consideras mas, esprinte, escalador, o todo terreno combativo.
Todo terreno combativo.
Quienes son tus compañeros de entrenamiento, que tal andan?
Gerardo, los 2 Fran, Juan, Edmundo y Pedro, el grupo va muy bien y con ellos estoy recuperando el ritmo que perdí la temporada pasada, lo paso muy bien.
Cuantas veces paras al día entrenando?
Ninguna.
Que te gusta mas o menos de las siguientes actividades de pretemporada, gimnasio, andar por el monte, piscina, correr a pie...
Más correr a pie.
Donde más has sufrido y penado?
En alguna que otra, ja ja.

lunes, 2 de febrero de 2009

1ª Prueba Copa Federacion Xc 2009

Ayer domingo se celebro en Lanzarote la 1ª prueba de seis, de la copa federacion Xc 2009.Del equipo Vadebicis-Optica prisma fuimos Edmundo, Fran y yo.Llegamos el Sábado al mediodía y salimos a entrenar, hicimos el circuito que se hizo por la mañana de 30km y después a comer y descansar para el Domingo.El domingo amaneció con bastante frío y viento desde bien temprano. La carrera empezó a las 9 con una neutralizada de 1km y después salida lanzada,algunos equipos se quejaron de no haber parado,ya que hubieron alguna caída en la neutralizada y se corto el pelotón,desde los primeros kilómetros los elites del equipo ingles Tbikes pusieron un ritmo de marcheta media, para que nadie provara fortuna, hasta que Abraham del Loro Parque hizo el saque de honor y cojiera algunos metros, que fueron rápidamente recortados por los hombres del Tbikes, después lo intento Lolo y Jacob del loro parque, pero no llegaron a ningún lado.En el pelotón se produjo una caída que afecto a Adriano Cordoves, que lo llevo a la retirada con los cortes que sufría en todo el cuerpo.Los ingleses aumentaron el ritmo y se iban perdiendo unidades del grupo, quedando solo en cabeza 10 corredores, que seguían perdiendo efectivos y al final solo llegaron 2 corredores que se jugaron al sprint la victoria.Nosotros los integrantes del equipo que fuimos nos fue bastante bien, para la fecha en la que estamos de temporada, ya que Fran hizo el 8 puesto de los canarios y yo el 10, Edmundo por su parte en Master40 hizo 2º de los Canarios.Aquí dejo algunas fotos que he podido conseguir, ya que en carrera me fue imposible sacar la cámara para hacer alguna foto, ya que con el viento que había, bastante hacíamos en no caernos.EDMUNDO, FRAN Y YO,después de la carrera
Esta foto me la hizo el fotógrafo de la carrera, aquí estoy tirando a tope para que no se me fueran mucho con los que iba.

En esta estamos Fran y yo, en el grupo principal.



Trazando una curva todo pro.


Si alguien esta interesado en conseguir alguna foto de la prueba , aquí les dejo el telf y nombre del fotógrafo que había allí: Bob Foy 636 101 720.