lunes, 30 de marzo de 2009

Superprestigio Massi-Open de España Xc

Ya nos llegan las noticias de nuestros campeones desde la península, tras la disputa de la tercera prueba del Open de España Xc 2009, celebrado en Cordoba este fin de semana. Con sabor agridulce nos hemos quedado todos los componentes del equipo, después de escuchar sus comentarios.La nota agria vino de la mano de Edmundo, que nos comenta lo siguiente:En la noche del sábado dejamos el coche en un parking que abría a las 8am del domingo,dentro del coche dejamos las zapatillas y el casco,pero cuando fuimos a retirar el coche llego nuestra sorpresa,el parking estaba cerrado y no había nadie allí, sobre las 11am llego el guardián, que nos dijo que no había llegado antes por que tuvo que arreglar uno papeles, no jodas un domingo por la mañana arreglando papeles, yo corro a las 10am imposible de llegar, después con el cabreo lo que menos me apetecía era correr, el día ya estaba cruzado.Nos dio tiempo de llegar para que fran saliera y llegara tercero como hizo.La nota dulce vino de la mano de Fran que nos da su punto de vista de lo acontecido este fin de semana:Empezamos el domingo cruzados con el tema del coche y el guardián que tenia que abrir a las 8 y apareció a las 11, pero después en carrera saque toda la rabia que tenia dentro de mi, por que Edmundo no pudo correr, y lo di todo.Desde la salida a tope y a romper mi grupo,en una de las subida del circuito,cuando iba comandando mi prueba de Senior un aficionado en la zona mas dura del circuito me empujo para ayudarme y lo que hizo fue tirarme, se me escaparon unos metros los dos senior que me seguían a rueda desde la primera vuelta y no les pude dar caza, al final entre 3 en mi categoría, resultado bastante bueno después del mal momento de esta mañana.

Xavier Carnicer, líder categoría master30
Grupeta juvenil,disputando la prueba
Marga Fullana, en solitario toda la prueba
Fran recibiendo su trofeo de tercer clasificado

otra mas
y otra

y otra

Todos por la veredita, que no se me salga ninguno

Salida categoría Elite, vemos a Mantencon,Trujillo,Coloma,Gispert,Ventura

Fran antes de la salida
Primeros compases de la prueba

Otra antes de la salida

Estaba muy bonito el circuito, lastima el frío que hacia y el tiempo tan nublado

Zona técnica del circuito

Aquí vemos al líder en categoría Sub-21, un corredor del Oki-Orbea

Después de esa bajada técnica, numeroso publico viendo la prueba

















viernes, 27 de marzo de 2009


Ya estan nuestros compañeros Edmundo y Fran, en Cordoba,para competir en la 3º prueba Superprestigio Massi-Open de España Xc 2009.
¡¡ SUERTE CAMPEONES!!

miércoles, 25 de marzo de 2009

Oferta exclusiva para ciclistas federados, que nos hace llegar nuestro compañero Juan Miguel, del Hotel Barceló Varadero, una buena escusa para convencer a la familia y venirse a pedalear por el Sur de la Isla.
Pincha en la imágen para ampliar la información.
Ir a la web del Hotel.

2º PRUEBA OPEN DE ESPAÑA DE MARATHON


Inscripciones y mas informacion en www.sportlanza.com

martes, 24 de marzo de 2009











CAMPEONATO DE CANARIAS XC 2009


El próximo día 19 de abril se celebrará en el municipio de Artenara, Gran Canaria, el “V RALLY MTB LA CUEVITA, CAMPEONATO DE CANARIAS Xc 2009,con la organizacion del Club Ciclista la Cuevita-Bicimolino.Al ser una de las pruebas más importantes del calendario ciclista canario, asistirán clubes y corredores de todo el archipiélago en la modalidad de mountain bike.
HORARIO:
Domingo 19 de abril,de 8.30 h a 10.30 horas confirmacion de las inscripciones y retirada de dorsales. La salida de la prueba, se dara a las 11.00 horas, llegando los primeros corredores a las 13.00horas. A las 13.30 horas entrega de trofeos y sorteos y a las 14.30 horas almuerzo de fraternización.
PRE-INSCRPCIONES
En el mail lacuevita_mtb@hotmail.com, hasta el jueves 17/04/09
INSCRIPCIÓN:
Podrán participar todos aquellos ciclistas con licencia federativa en vigor. Tanto la inscripción como la retirada de dorsales se efectuaran en el stand del organizador el mismo día de la prueba antes de las 10.30 h. Dicho stand estará situado en los aledaños de la Iglesia de Artenara. El precio de la inscripción se fija en 8€ (ocho euros) excepto para los cadetes que será gratuito.Para los ciclistas o aficionados que no dispongan de ficha federativa se habilitarán las licencias por un día con un sobre coste de 10€ (diez euros). Para conseguirlas habrá que ponerse en contacto con el organizador fijándose como último día el viernes 18 a las 20.00h.
CATEGORÍAS:
Como se establece en el Reglamento Federativo se establecen nueve categorías: cadete-fémina, cadete masculino, junior, sub-23, elite, master-30, master-40, master-50, féminas
La categoría cadete hará el recorrido corto de 20 km. El resto de categorías harán el recorrido largo de 42 km.Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y recuerdo conmemorativo para todos los participantes.Además se establece la clasificación general con trofeos para los tres primeros corredores.
CAMPEONATOS DE CANARIAS
Articulo 1.- Solo podrá proclamarse Campeón de Canarias el titular de una licencia cuyo código UCI sea ESP y adscrito a la Federación Canaria de Ciclismo.
Articulo 2.- Para la disputa del e Campeonatos de Canarias 2009 de las diversas categorías, deberán inscribirse y tomar la salida al menos CUATRO corredores en cada una de las categorías, si no se llega a ese cupo la categoría no se disputara para el Campeonato de Canarias y pasaran a disputarla con la categoría superior a excepción Master 30 que la disputara con Master 40 y Cadetes, Cadetes Femeninas y Féminas que no disputan dicho Campeonato.
RECORRIDO:
El circuito consta de 42 km en línea. La salida y meta estarán situadas en el casco urbano de Artenara. Los ciclistas transitaran por espacios naturales protegidos de gran valor natural y paisajístico, como son la Montaña de Artenara, el Pinar de Tamadaba, y el barranco de Tejeda a los pies del Roque Betaiga. Destacan los grandes desniveles y lo abrupto del entorno.La mayor parte del recorrido se sucederá por caminos, senderos y pistas de tierra. Estará perfectamente señalizado por flechas, cintas de señalización y cal.
Recorrido.JPG
Descripcion recorrido 2009.doc
PERFIL V MTB LA CUEVITA.JPG
Fuente de la informacion:http://www.ficgc.com/

sábado, 21 de marzo de 2009

Entrenamiento Sabado 21.03.09

Entrenamiento de equipo,por las carreteras del sur de la isla. La salida fue a las 9.30 de la Camella dirección el Río y vuelta otra vez al punto de salida.
Fuimos Edmundo,Antonio,Peter,Fran,Gerardo,Paul y yo. Por el camino se nos unió una ciclista triatleta,amiga de Fran.El recorrido fue a ritmo suave, menos en la llegada que hubo Volatta, a favor de fran.













































COPA FEDERACION

Adjuntamos las clasificacion general de la Copa Federacion Xc 2009.


Clasificacion Copa Federacion Canaria Mtb-XC 2009.xls

jueves, 19 de marzo de 2009

Cambio Entrenamiento Sabado 21

Cambio de entrenamietno el sabado, vamos a salir a las 9.30 en la Camella, en carretera, para realizar aproximadamente unas 3h a ritmo medio.

martes, 17 de marzo de 2009


Este fin de semana estamos cargados de bici de montaña,para ir preparando la tercera prueba del Open de España -Super prestigio Massi que se celebrara en Córdoba.


Frank Ganador de la 1ª prueba del Open de España-Super Prestigio en Avilés
Por un lado el sábado saldremos a las 9.30 del Arco del Palmar, para realizar un entrenamiento de unas 2h a ritmo suave-medio.


El Domingo es el día señalado por Paco Frechin, para realizar un entrenamiento especifico para realizar una buena carrera en Córdoba. El circuito que vamos a hacer es el del Polígono de Guimar,antiguo circuito de Motocross y empezaremos a las 9.30 también.
Para la gente que quiera ir, a algunos de los 2 entrenamiento, dejar comentario para organizarlo todo.


miércoles, 11 de marzo de 2009

Superprestigio Massi Banyoles- Open de España Xc

Ya tenemos las fotos de la segunda prueba del Open de España-Super prestigio Massi 2009, celebrada en Banyoles, algunas de las fotos nos las envían nuestros corredores Edmundo y Frank y otras las hemos encontrado por Internet.
Ese fin de semana fue muy malo para el equipo, ya que Edmundo y Frank tuvieron problemas mecánicos y no pudieron disputar la prueba en plenas condiciones.
Aquí tenemos al Julien Absalon, campeón del mundo 500 veces seguidas, por lo menos

Frank en la surtida de la prueba
El campeonisimo Español Don Jose Antonio Hermida, un crak el tío, según nos comento Frank, cuando tuvo problemas con la rueda y se cayó,Hermida le pregunto se estaba bien o necesitaba ayuda, el Hermida disputando la prueba a tope y preocupandose por los demás corredores, es un CRAK fuera y dentro de las carreras.


Absalon en una de las múltiples subidas del circuito,se ve que se subía mucho


Frank siempre en la cola de la salida de los Elites-Sub23

En el box para preparar la parrilla de salida Senior


otra mas


Esta vez vemos a Edmundo en su box, un poco tadapo por otro master40,cuantos habían??

Foto de la cantidad de ciclistas que se presentaron para la primera salida de las 10am, la segunda salida es a las 12 y salen los Elites con los Senior


Edmundo haciendo turismo por los Box de los equipos


los 2 mosqueteros del equipo en Banyoles


Imagen de la prueba Elite-Sub23, senior


otra mas, se ve que hay gran afición en Cataluya

Frank pedaleando solitario, antes de romper la rueda

Una de las bajadas del circuito,habían much@s aficionados viendo el evento
Foto de la surtida del pelotón


otra mas