martes, 3 de marzo de 2009


Seguimos con las entrevistas de los componentes del equipo, esta vez le toca a Francis, que llevaba muchos años fuera de las competiciones y a vuelto a este mundillo otra vez:

Nombre Completo y edad Francisco José Díaz Hernández 33 añitos
Cómo enfocas esta temporada 2009?Con mucha ilusión a ver que pasa
De la temporada 2008, ¿con qué te quedas? ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
En 2008 no competí
Te marcas alguna prueba como objetivo de esta temporada?
Ninguna en especial, me gusta la de Tejina.
Te va a dar Paco Frechin mucha responsabilidad para este año?No lo sé, he llegado un poco tarde y no sé que pasara, pero aquí estamos pa lo que haga falta.
Que calendario tienes previsto cumplir esta temporada?Correr todo lo que pueda ya que en canarias es difícil elegir un calendario
Hasta que edad tienes pensado ser ciclista?Creo que es algo que va con nosotros, aunque deje de montar seguiré pensando como un ciclista toda la vida
Cuál es la carrera más bonita que has disputado?
No sé, hay muchos recuerdos en esas carreteras
No tuviste nunca tentaciones o tentativas de cambiar de equipo?No, estoy recién llegado y ya conocía a Mundo, Juan, Fran y a Gerardo, estoy muy a gusto.
Se ha notado mucho este año el cambio de entrenador, Paco Frechin?No sé, el año pasado no estaba, pero veo que sabe mucho de esto y lleva un buen planteamiento
Cuales han sido las carreras donde mas fuerte has ido?En el cinturón del Carmen en donde hice 5, pero de eso hace muchísimo.
Prefieres el calor,frío,viento, para correr?
El sol sin duda alguna y detesto el viento, tengo que luchar casi todos los días contra el
Cuando empezaste a competir, cuéntanos tus inicios en el ciclismo, quien te animó
Empecé a competir hace 15 años, de los cuales he tenido varios parones de algunos años. El principio fue muy duro, en el sur estaba el bicisport, un equipo muy potente, pero no conocía a nadie y no tenía quien me enseñara a progresar, no era capaz de acabar ninguna carrera y en mi primera carrera, puffff, me pegué una caída que aun recuerdo como si fuera ayer. Me anime yo solo, es un mundo que siempre me ha gustado y me decidí
Que deportes te interesan además del ciclismo? Sigo la F1"desde antes de llegar Fernando Alonso", moto GP y poco más
Practicas algún otro deporte fuera de temporada?No, este año corrí a pié un poco pero es algo que se me resiste
Como te consideras mas, esprinte, escalador, o todo terreno combativo.Intento ser escalador ya que las otras dos no se me dan bien
Quienes son tus compañeros de entrenamiento, que tal andan?Entreno solo excepto los domingos que voy con el equipo. Mundo como siempre, con su perseverancia, es digno de admirar, con su edad y como anda, Fran, recién llegado al ciclismo me recuerda a un juvenil que flipa con todo, que ilusión tiene el tío y como anda pa lo que lleva montando en bici, Juan, que será papa en unos días, esta progresando bastante, el otro día lo subir a Granadilla y me impresionó, Gerardo en montaña es un fiera, en carretera estoy casi a su altura, tiene un corazón que me tiene impresionado, de Paul no puedo decir nada ya que solo hemos compartido tres entrenamientos, pero el tío tiene un parecido con Oscar Laguna que de lejos lo confunde y como no, Pedro y Antonio que siempre están por ahí.
Cuantas veces paras al día entrenando?Ninguna, solo los días largos a coger agua
Que te gusta mas o menos de las siguientes actividades de pretemporada, gimnasio, andar por el monte, piscina, correr a pie...Me gusta andar, a correr le estoy cogiendo el gusanillo y los otros no me gustan.
¿Donde más has sufrido y penado?En alguna carrera, seguro

No hay comentarios: